sábado, 25 de noviembre de 2017

TRANQUILOS Y ATENTOS

¡Hola soñadores!


En nuestra clase nos encanta crear un clima tranquilo y relajado

Nos hemos iniciado desde hace un tiempo en la práctica del YOGA. 


Estas son nuestras palabras mágicas para relajarnos:"SA TA NA MA".

Se trata de un mantra que les encanta por su música pegadiza, pero a la vez tranquila. Sirve para balancear los hemisferios del cerebro, ayuda con la concentración, aumenta la intuición y brinda calma. ¡Es perfecto! Se acompaña con movimientos de los dedos: SA (el índice toca el pulgar), TA (el dedo corazón toca el pulgar), NA (el anular toca el pulgar), MA (el meñique toca el pulgar). Con ambas manos.

Estos son nuestros vídeos favoritos para practicar yoga al principio de la tarde. "Las mariposas" y " la vaca o el gato" como los llaman ellos.





Aquí os dejamos una demostración de como lo hacemos. ¡Lo hacen fenomenal!








Estas son otras actividades para relajarnos. 
-Con el cojín de descansar, los niños que vienen de casa cogen una brocha o una pluma y les dan caricias a los amigos. 




- Con una música tranquila de fondo nos tumbamos y nos imaginamos un lugar donde estar tranquilos, nos ponemos las manos en la tripa y sentimos nuestra respiración. 

- La rana. Se convierten en ranas, con las piernas cruzadas y atentas miran el agua, mientras respiran poco a poco. 
- El globo, lo utilizamos mucho cuando terminan de jugar para llegar a la calma. SE imaginan que son un globo del color y forma que les guste, se ponen de pie cogen aire, se va inflando desde abajo hasta llegar a levantar los brazos y expulsan el aire mientras se desinfla el globo hasta llegar a abajo otra vez. Lo repetimos unas cuantas veces. 
- El reloj de arena. Colocamos un reloj de arena que lo puedan visualizar todos, se ponen en una postura cómoda cada uno como quiera y en silencio tenemos que lograr que se pase el tiempo 3 minutos. 
- Además de nuestro rincón de los sentidos donde pueden ir a estar calmados utilizando las botellas sesoriales, el cojín de los abrazos, las pelotas que se aprietan y las plumas y brochas que les chiflan. 


Resultado de imagen de tranquilos y atentos como una rana

Muy relacionado con el yoga está el MINDFULLNESS.


Resultado de imagen de RESPIRA CUENT
Estos son algunos libros y cuentos para trabajar la concentración y la atención a través de la respiración.
Resultado de imagen de UN BOSQUE TRANQUILO CUENTO MINDFULNESS




Y por último hablar de la música clásica que suena a la entrada y salida del cole, gracias a los compañeros de música. Con ello se prentede trabajar la escucha, la atención y que se interesen en reconocer las piezas musicales. Para conseguir unas entradas y salidas más tranquilas. 
http://micoleesunmuseo.blogspot.com en el apartado "adivina la canción" podéis saber mucho más sobre esto.

Estamos deseando leer algún comentario vuestro, ¡animaros!

Que os relajeis y lo practiqueis con ellos en casa. ¡Son unos alumnos de yoga estupendos!
¡Besitos relajados!

1 comentario:

  1. Hola soñadores! os escribo porque me han comentado que los vídeos de los niños/as no se veían. Fallo de novata jeje. He conseguido subir el del yoga, el de las palabras mágicas sigue apareciendo como una foto, lo seguiré intentando. Un beso, Cris.

    ResponderEliminar